Cursos de iniciación al Nordic Walking en Tierras de Javier – Xabierren Lurrak

 

Entramos en el mes de octubre y eso nos encanta porque tenemos cositas preparadas para este otoño…

¿Conocéis el Nordic Walking?, habéis oído hablar de él?, ¿sabéis lo que es, pero no habéis tenido ocasión de probarlo nunca?

El Nordic Walking es una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados para la montaña, pero con empuñadura ergonómica y con una dragonera que mantiene el bastón unido a la mano. Los orígenes de esta actividad se remontan a la década de los años 30 en Finlandia cuando los esquiadores de fondo, en la época estival y otoñal, incluyeron en sus entrenamientos este tipo de marcha con bastones.

Las Tierras de Javier cuentan desde hace unos meses con los primeros cuatro Centros Nordic Walking de Navarra y ha llegado el momento de animaros a que vengáis a conocerlos. Para ello hemos organizado cuatro cursos de iniciación, uno en cada centro, que además forman parte del programa de actividades de otoño “Bosques y viñedos de misterio” de Turismo de Navarra; aquí os dejamos la información:

CURSO DE INICIACIÓN EN EL CENTRO NORDIC WALKING KAPARRETA. 12 de octubre (Sábado).

  • Horario: 10:00 a 12:00hs.
  • Punto de encuentro: Plza. Ciriaco Asín (Gallipienzo Nuevo).

CURSO DE INICIACIÓN EN EL CENTRO NORDIC WALKING SANTA ÁGATA. 26 de octubre (sábado).

  • Horario: 10:00 a 12:00hs.
  • Punto de encuentro: En el panel informativo de la Calle Nueva de Ayesa.

CURSO DE INICIACIÓN EN EL CENTRO NORDIC WALKING LA BIZKAIA. 9 de noviembre (sábado).

  • Horario: 10:00 a 12:00hs.
  • Punto de encuentro: Casa museo de los Oficios y de la Memoria de Aibar/Oibar.

 

CURSO DE INICIACIÓN EN EL CENTRO NORDIC WALKING JAVIER. 23 de noviembre (sábado).

  • Horario: 10:00 a 12:00hs.
  • Punto de encuentro: Frente a la entrada del Hotel Xabier, frente al Castillo.

Los cursos son gratuitos pero las plazas a cada uno de los cursos son limitadas por lo que será imprescindible inscribirse previamente llamando al teléfono 629 170 970 de lunes a jueves en horario de 9:30 a 14:30 o por correo electrónico en la dirección info@tierrasdejavier.com

No es necesario tener conocimientos previos en el Nordic Walking para participar ya que se enseñarán las bases de la técnica y se prestarán los bastones.

¡¡¡¡¡Lo que sí que os pediremos a los asistentes es venir con ganas de aprender, de disfrutar y de conocer las Tierras de Javier de una manera diferente!!!!!