La Ruta de los Mosqueteros de Navarra. 29 de Octubre de 2017

LA RUTA DE LOS MOSQUETEROS

Jornada de Encuentro de los Mosqueteros de Navarra

Monasterio de Leyre, 29 de octubre de 2017

Mosqueteros, jinetes, músicos y artesanos se reunirán este domingo en Leyre con intención de hacernos volver al siglo XVI y dar a conocer la Ruta de los Mosqueteros de Navarra en nuestra Comarca.

El 29 de octubre, en el Monasterio de Leyre, celebraremos una jornada de hermanamiento entre los mosqueteros Navarros y los franceses; un evento festivo  para revivir la época y disfrutar de un amplio programa de actividades en el que no faltarán un tradicional mercado de artesanía, talleres de luchas con espadas, visitas guiadas al Monasterio o representaciones teatrales.

El Consorcio Turístico Tierras de Javier – Xabierren Lurrak y la Federación Navarra de Hípica, con subvención del Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra, organizan la que será la primera edición de la Ruta de los Mosqueteros de Navarra con un programa repleto de diversión y espectáculos para todos los públicos. La fiesta comenzará el domingo 29 de octubre a las 10:00 horas con la llegada y encuentro de los jinetes, procedentes de Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón y Aquitania. A las 11:00 se dará salida al recorrido que los jinetes realizarán por las inmediaciones del Monasterio, bajando hacia la Fuente de las Santas Nunilo y Alodia, y subiendo después hacia la sierra para, a modo de circuito cerrado, volver al Monasterio de Leyre.

A las 12:30 en el Salón Verde del Monasterio de Leyre, se celebrará el acto institucional de hermanamiento entre los Mosqueteros Navarros y los Mosqueteros Franceses, con la presencia de representantes de diversas instituciones y entidades relacionadas con la Ruta de los Mosqueteros.

Finalmente, a las 13:30, Se podrá disfrutar de una visita guiada a la Cripta e iglesia del Monasterio de San Salvador de Leyre.

A lo largo de toda la jornada, y hasta media tarde, el entorno del Monasterio de Leyre, contará con ambientación musical, teatral, exposiciones de armas de la época, actuaciones de luchas de espadachines y un mercado de artesanía ambientado en el periodo histórico que nos ocupa.

Desde el Consorcio Tierras de Javier – Xabierren Lurrak, no queremos perder la oportunidad de invitaros a participar en esta jornada que nos permitirá conocer un poquito más la historia de los Mosqueteros y la época en la que vivieron y difundir la ruta de los Mosqueteros de Navarra como recurso de turismo ecuestre en nuestro Territorio.

 

TIERRAS DE JAVIER, RIQUEZA CULTURAL ¡CONÓCENOS!