Eslava

La presencia de la influencia de la Edad Media deja también paso en esta localidad a pequeños vestigios de la Edad de Hierro. Su disposición a lo largo de la ladera también obvia que fue defensora del Reino de Navarra.

REFUGIO NATURAL

Con grandes pastos en sus alrededores, Eslava emana cultura agraria casi intacta. Por lo que pasear, respirar y desconectar son conceptos que nos acompañaran durante nuestra visita.

PATRIMONIO HISTÓRICO

Al pasear por su trama urbana con sabor medieval y defensivo, descubrirá el encanto de la Iglesia de San Miguel Arcángel, un edificio gótico realizado en piedra entre los siglos XIV y XVI.

Eslava guarda en su término municipal una auténtica joya: Santa Criz, un yacimiento romano en proceso de excavación, que ha descubierto toda una ciudad con necrópolis incineradora, ágora, villas, foro y  plaza pública, en el que se han encontrado columnas, capiteles y estatuas de mármol de gran tamaño.

El yacimiento de Santa Criz es uno de los más importantes de Navarra.

RIQUEZA CULTURAL

Eslava es uno de los pequeños núcleos de la zona oeste de las Tierras de Javier que rezuma cultura agraria por los cuatro costados y fruto de esa tradición se celebran diferentes festividades que lo representan:

  • Romería a Uxue
  • Fiestas Locales de San Miguel (Agosto)
  • Santa Bárbara

GASTRO EXPERIENCIAS

A media mañana indispensable se hace la visita a La Bodega Coop. S. Miguel en la cuál podremos catar los mejores vinos de la zona.

Y después de ver la villa, disfrutar de su entorno y visitar la Bodega,  os plateamos y si el tiempo acompaña, disfrutar de una agradable comida en los diferentes merenderos de los alrededores llegando a ver el atardecer en un enclave único.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Cuando el calor se hace notar, como suele ser en los meses estivales, lo mejor para refrescarse un baño en las piscinas municipales del pueblo para coger energías.

MOMENTOS RELAX

Podrás encontrar alojamientos en los pueblos cercanos. Consulta el mapa.

Ayuntamiento de Eslava
Calle de la Inmaculada, 36.  C. P. 31494

Tfno.: 948 733 012
Fax: 948 733 012
E- Mail: ayto.eslava@cniebla.com