Rocaforte

Rocaforte es una villa que surge de la roca y es un enclave muy importante en la historia de Navarra ya que vio nacer el Rey de Navarra Sancho Garcés I.

REFUGIO NATURAL

Su urbanismo está formado por casas que se desparraman bajo el peñasco. Éstas, están formadas por piedra sillar y muchas conservan elementos del pasado casi intactos.

Desde lo alto de la Plaza del Concejo podremos acercarnos al mirador de preciosas vistas del paisaje repleto de cultivos, puesto que éstos fueron siempre fuentes de riqueza para este pueblo.

Recorrer el pueblo desde la reformada entrada hasta la parte alta dará al visitante una grata sensación de tranquilidad y armonía.

Contemplar desde lo alto del pueblo el inmenso paisaje que se extiende a sus pies le trasladará al tiempo remoto en el que Rocaforte era conocida como una de las puertas del antiguo Reino de Navarra.

PATRIMONIO HISTÓRICO

Denominada también “Sangüesa la Vieja”, fue el núcleo primitivo de la ciudad. El pueblo conserva la Iglesia Gótica de Santa María, la Ermita de San Bartolomé y la Fuente de San Francisco de Asís. Estas dos últimas construcciones fueron fundadas por San Francisco de Asís el año 1213 camino de Santiago de Compostela.

Qué visitar:

  • Iglesia de Sta María
  • El Castillo
  • Ermita de S.Bartolomé

RIQUEZA CULTURAL

Coincidiendo con la festividad de San Bartolomé, el 24 de agosto, Rocaforte celebra sus fiestas patronales y durante esas fechas, además de durante todo el año, se reciben cientos de visitas de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Se dice que la fuente levantada cerca del Monasterio impulsado por San Francisco de Asís, tiene poderes curativos

GASTRO EXPERIENCIAS

Los visitantes podrán reponer fuerzas en la Sociedad del pueblo o disfrutar del aire libre en el merendero.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Como pueblo que acompaña a caminantes del Camino de Santiago, ofrece diferentes senderos, entre ellos el Sendero Paseo de Rocaforte.

MOMENTOS RELAX

Consulta en el mapa el alojamiento más cercano.

Ayuntamiento de Rocaforte
Barrio Alto, 1.  C. P. 31409

Tfno.: 690 131 650
E- Mail: crocaforte@can.es