MÉXICO CABALGA EN AYESA. ESPECTÁCULO MUSICAL 29 DE JUNIO A LAS 21:00hs.

Este sábado, 29 de junio, a las 21:00hs, Ayesa vuelve a engalanarse para recibir a todos aquellos que quieran visitarla y disfrutar del espectáculo musical México Cabalga en Ayesa.

El Ayuntamiento de Ezprogui junto con el Concejo de Ayesa, organizan por tercer año consecutivo, este espectáculo que reproduce una historia de amor, guionizada por Ana Maestrojuan y narrada por Ángel García, en la que varios caballos de la Hípica Zahorí Caballos de Navarra, junto a un elenco de bailarinas, interpretan la historia. Habrá momentos en los que caballos y bailarinas compartirán danza según las necesidades de la narración, y otras en las que solo las bailarinas compartan escena con los Tenempas y el Mariachi, que es el grupo encargado de poner la música en directo en este espectáculo. La hora de inicio serán las 21:00hs.

Siendo una de las localidades más pequeñas de nuestro Consorcio Turístico, con la producción de este espectáculo, Ayesa, hace dos años ya, decidió dar un paso adelante en el fomento del turismo, tratando de darse a conocer, no solo como posible destino turístico por su casa rural sino también por todo lo que tiene que ofrecer, sobre todo como destino de turismo deportivo y de naturaleza.

Este año, nuestro Consorcio inauguró cuatro Centros Nordic Walking en la Comarca y Ezprogui forma parte del de Santa Ágata, enmarcado entre las localidades de Ayesa, Eslava y Lerga. Pero los caminos y pistas entorno a este Concejo, permiten practicar distintas disciplinas, como pueden ser el ciclismo, el senderismo, y también el turismo ecuestre, ámbito que en nuestra comarca va tomando año a año relevancia gracias a las diversa posadas ecuestres y la presencia de las cañadas reales, la ruta de los Mosqueteros y el GR1 que pasan por nuestro territorio.

La producción de este espectáculo ecuestre, es una manera diferente de fomentar este sector del turismo que cada vez está mas presente en nuestra comarca, la cual es muy idónea para su desarrollo. Desde el Consorcio Turístico Tierras de Javier – Xabierren Lurrak, os animamos a venir a conocer Ayesa y su concejo aprovechando esta especial ocasión