TERRITORIO NORDIC WALKING TIERRAS DE JAVIER – XABIERREN LURRAK

EN TIERRAS DE JAVIER, CAMINAR ES SOLO EL PRINCIPIO

¿Conoces el Nordic Walking o Marcha Nórdica? es una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados para la montaña pero con empuñadura ergonómica y con una dragonera que mantiene el bastón unido a la mano. Los orígenes de esta actividad se remontan a la década de los años 30 en Finlandia donde los esquiadores de fondo, en la época estival y otoñal incluyeron en sus entrenamientos este tipo de marcha.
Y ahora El Nordic Walking llega a Tierras de Javier. Aunque en Navarra ya hace tiempo que la gente practica este deporte, hasta ahora no existían en la Comunidad Foral centros estructurados y diseñados para la práctica de la misma, pero esto ha cambiado por que desde el Consorcio Turístico Tierras de Javier- Xabierren Lurrak hemos apostado por esta actividad y hemos creado en nuestra comarca 4 centros Nordic Walking:
  1. Centro Nordic Walking La Bizkaia: En el entorno de las localidas de Aibar-Oibar, Leache y Sada.
  2. Centro Nordic Walking Santa Ágata: En el entorno de las localidades de Ayesa, Eslava y Lerga.
  3. Centro Nordic Walking La Kaparreta: En el entrono de las localidades de Gallipienzo – Galipentzu y Cáseda.
  4. Centro Nordic Walking Javier: En el entorno de la localidad de Javier.

Toda la información sobre los centros y las diversas rutas de cada uno de ellos la encontrareis en: https://www.centrosnordicwalking.com

Y por fin ha llegado la hora de presentar el proyecto al público general. Para ello, hemos organizado un taller de iniciación al Nordic Walking el próximo día 26 de marzo con la siguiente programación:

A las 10:00hs, las personas previamente inscritas, se reunirán en la plaza del Castillo de Javier. Allí, serán recibidos por los monitores, se les hará el préstamo de bastones a quienes los hayan solicitado y se dará una clase, hasta las 11:00hs, de introducción a la técnica. Posteriormente, a modo de inauguración del Centro Nordic Walking de Javier, se recorrerá la ruta verde de dicho Centro.

Para participar en el taller y posterior recorrido, es imprescindible la inscripción previa a través del correo electrónico: info@tierrasdejavier.com. Habrá 20 plazas con préstamo de bastones y 10 más para personas que lleven bastones propios. Las inscripciones se harán por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Las personas participantes en el taller de iniciación estarán invitadas al acto privado de presentación de los Centros Nordic Walking Terras de Javier – Xabierren Lurrak que el Consorcio Turístico Tierras de Javier – Xabierren Lurrak, celebrará a las 12:30hs. en el auditorio de Javier.

Desde Tierras de Javier – Xabierren Lurrak os animamos a probar este deporte, que seguro sorprenderá a más de uno!!!