Centro Nordic Walking Javier

Desde el impresionante castillo medieval de esta localidad es de donde parten las magníficas travesías de Javier.

En este centro podrás encontrar abundante riqueza arquitectónica entremezclada con la historia de una de las fortificaciones emblema más antigua de Navarra, hogar de San Francisco de Javier.

Tras realizar una larga caminata por cualquiera de sus tres rutas, no se puede abandonar este enclave medieval sin visitar su monumento o degustar los platos tradicionales con personalidad de esta tierra.

Ruta verde Javier

La más asequible de las tres. Este trazado permite circunvalar el entorno de la fortaleza medieval que vio nacer a San Francisco de Javier, patrón de Navarra. Admira la belleza de la historia en piedra de esta ruta.

Ruta: 6,3 km. Desnivel: 145m. Tiempo estimado: 1h 50’.

Ruta azul el Farrandillo

Recorrido de tipo circular por la zona este de Javier. Comprende algunos tramos en los que es necesario mantener la concentración para poder realizar la técnica adecuada de marcha nórdica. Muy destacables las panorámicas durante el ascenso por las laderas del Pazo.

Ruta: 10,8 km. Desnivel: 337m. Tiempo estimado: 3 horas.

Ruta roja Peñas del Adiós

Ruta circular próxima al Castillo de Javier. Resulta asequible casi en su totalidad, exceptuando el tramo de Peñas del Adiós que pondrá a prueba la técnica de los nordic walkers.

Ruta: 10,5 km. Desnivel: 333m. Tiempo estimado: 2 h 40’.

Ponle ritmo a tu rutina de marcha nórdica

Inspírate con nuestra playlist: Un paseo por Tierras de Javier