Centro Nordic Walking Kaparreta

Para los amantes del deporte al aire libre en paisajes idílicos, las rutas de Gallipienzo y Cáseda son suyas. Estos dos pueblos que se alzan en colinas de montaña, son los lienzos de estas travesías que atraviesan la Reserva Natural de Kaparreta.

En ambas localidades encontrarás tesoros de piedra que nos deja la historia como la Iglesia de San Salvador de Gallipienzo declarada Bien de Interés Cultural, o el puente de Cáseda, el segundo puente medieval más largo de Navarra.

En el corazón de este Centro de nordic walking está la Reserva Natural de Kaparreta, que invita al caminante a perderse por sus caminos y desconectar de lo cotidiano.

Travesías de naturaleza viva donde el tiempo se detiene.

Ruta verde Gallipienzo

Ruta circular de marcha nórdica muy asequible y fácil de realizar. Sus anchas pistas transcurren desde Gallipienzo Nuevo hasta el puente que cruza sobre el río Aragón, entrada del entorno natural de la Kaparreta.

Ruta: 4,1 km. Desnivel: 65 m. Tiempo estimado: 1h 15’.

Ruta azul Kaparreta

Muy sencilla de practicar. Con salida en Gallipienzo Nuevo se llega hasta el puente que da entrada al espacio natural de la Kaparreta, por la Sierra de San Pedro.

Esta ruta rodea el río Aragón y envuelve antiguos corrales ya en desuso, para volver de nuevo al puente en dirección norte. Desde aquí se vuelve sobre los mismos pasos.

Ruta: 9,4 km. Desnivel de 297m. Tiempo estimado de 2h 20’.

Ruta roja Cáseda

La más exigente de las tres, esta ruta comienza en Gallipienzo Nuevo y transcurre hasta el puente que cruza sobre el río Aragón.

El recorrido rodea el entorno natural hasta la localidad de Cáseda, para volver en dirección norte adentrándose en el corazón de la Kaparreta donde se puede apreciar su alto valor ecológico. La ruta retorna al puente de Gallipienzo para llegar a la localidad sobre las rutas azul y verde.

Ruta: 14km. Desnivel de 442m. Tiempo estimado de 3h 50’.

Ponle ritmo a tu rutina de marcha nórdica

Inspírate con nuestra playlist: El Sonido de la Naturaleza – Kaparreta