Centro Nordic Walking Santa Ágata

En el corazón de nuestro territorio, se encuentra este centro de nordic walking donde adentrarse en ermitas milenarias y conocer su historia mientras se camina.

Lerga, Eslava y Ayesa son las tres poblaciones que conforman este Centro. Con larga tradición vinícola, albergan bodegas referentes en el vino de la Baja Montaña de Navarra.

En estas rutas ubicadas en las faldas de la Sierra de Izco, proliferan pinares y pistas con el paisaje más característico de esta zona de la Comunidad Foral.

El corazón del territorio donde confluyen la naturaleza y la historia.

Ruta verde Ayesa

Esta ruta es ideal para iniciarse en la marcha nórdica por su asequibilidad. De carácter circular transcurre entre campos de cereal y olivo, característico de la zona geográfica en la que nos encontramos.

Ruta: 6,4 km. Desnivel de 174m. Tiempo estimado: 1h 40’.

Ruta azul Lerga

Ruta de ida y vuelta que puede realizarse indistintamente desde la localidad de Eslava o Lerga. En esta ruta esperan caminos de parcelas atravesando el paraje de las Avellaneras. El camino de vuelta se realiza sobre lo andado.

Ruta: 9,8 km. Desnivel de 232m. Tiempo estimado de 2h 30’.

Ruta roja Eslava

Esta ruta circular puede iniciarse indistintamente desde Ayesa o Eslava. Desde Ayesa, se marcha hacia el arroyo Zabala, y se llega a Eslava sin apenas desnivel. Aquí comienza el ascenso por el paraje El Chinebro hacia lo alto de Santa Ágata por un terreno con firme irregular. Tras llegar a la cima, comienza el descenso hacia Ayesa.

Ruta: 12,1 km. Desnivel de 439 m. Tiempo estimado de 3h 30’.

Ponle ritmo a tu rutina de marcha nórdica

Inspírate con nuestra playlist: La Baja Montaña y su historia – Santa Ágata