Experimenta turismo

"Escápate, viaja en el tiempo, conócenos, disfrútalas, actúa, descansa"

Tierras de Javier brinda al viajero la oportunidad de perderse por sus numerosos senderos y caminos, ya sea a la vera de un río o por uno de sus cañones y atalayas. Todo esto siempre acompañado por un entorno único y repleto de vida.

Un lugar perfecto para desconectar de lo cotidiano y sumergirse de lleno en una tierra milenaria llena de misterios, en sus caminos, sus santuarios, sus ruinas y castillos. Una experiencia cargada de espiritualidad que te permitirá entrar en contacto con la naturaleza más exuberante.

Tres son los pilares que sustentan las “Tierras de Javier” unidos por un halo de espiritualidad que nos dio importancia histórica, e incluso universal, como en el caso del Castillo de Javier, cuna de nuestro misionero más querido: San Francisco Javier.

Otro de los grandes, El Monasterio de Leyre, enclavado en un entorno natural privilegiado y en cuyo seno se crió uno de los reyes más importantes de nuestro reino, Sancho Garcés III el Mayor. Y por último y no menos importante, la iglesia Santa María la Real de Sangüesa, que alberga piezas de incalculable valor como la imagen gótica de Nuestra Señora de Rocamador o la Custodia Procesional y cuya Portada está considerada como una de las joyas del románico tardío europeo.

Estas tres joyas patrimoniales son custodiadas por los llamados pueblos que sufrieron emboscadas, presentan vestigios de lo que un día fueron: defensores de un reino.

Éstos, son enclaves históricos muy importantes pero si nos adentramos en otros pueblos, podremos descubrir: Construcciones, hallazgos e incluso leyendas que forman parte del entorno y de nuestra historia.

No te puedes perder: Castillo de Javier, Monasterio de Leyre…”

Tierras de Javier posee una gran oferta cultural, tanto en su rico patrimonio histórico y arquitectónico, como en sus innumerables festivales regionales, conciertos, eventos y carnavales, donde relacionarse y conocer más sobre sus gentes.

Conoce la manera de vivir de los lugareños a través de los años, lo que eran y lo que son.

La exquisita oferta gastronómica de Tierras de Javier forma parte de una cocina tradicional actualizada y bien estructurada. Además, sus vinos y sus bodegas están asentadas en tierras enriquecidas por el tiempo. Degustar nuestros platos y vinos es parte de una experiencia que marcará el paladar y tu estancia.

Una entretenida tarde de deportes náuticos en el embalse de Yesa o en el parque arborícola Artemendía o para los más atrevidos, un descenso en piragua por el río o una ruta en mountain bike por la sierra de Leyre…

Estas son solo algunas de las actividades que hacen de Tieras de Javier una experiencia deportiva inigualable en constante contacto con la naturaleza.

“Experiencias todas ellas tan diversas como inesperadas, ahora acompáñanos y experimenta Pueblo a Pueblo”

Rodeados siempre de un entorno natural espectacular Tierras de Javier es el lugar perfecto para desconectar de lo cotidiano y sumergirse de lleno en el descanso y conexión con la naturaleza.
Un entorno cargado de espiritualidad que te permitirá reponer fuerzas y cargarte de energía.