XV Mercados Medievales de Aibar / Oibarko XV. Aintzinako Merkatuak

Cartel 2016 Un año más, siendo esta la 15ª edición, llega a Tierras de Javier la celebración de los Mercados Medievales de Aibar/Oibar, que este año tendrán lugar el sábado 29 de octubre. El Ayuntamiento de la localidad y nuestro Consorcio Turístico hemos colaborado en la organización de este evento que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario festivo de nuestra comarca.

Como en ediciones anteriores, Aibar retrocederá en el tiempo y volverá a ser aquella Atalaya medieval defensora del Reyno de Navarra, pero para esta ocasión, se ha querido hacer incapié en la tradición artesana y en los oficios ancestrales, propios de la localidad, por lo que el visitante podrá conocer como, desde el medievo, en Aibar se esquilaban las ovejas, se hacían las sogas, se embutía la matanza, o se amasaba y horneaba el pan entre otras muchas actividades tradicionales.

Y para que no os pierdas ninguno de los actos festivos, aquí os dejamos el extenso programa de actividades que, un año más cuenta con la ayuda del Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra para su celebración.

TIERRAS DE JAVIER ES RIQUEZA CULTURAL, ¡CONÓCENOS!